Los toldos nos protegen de las inclemencias del tiempo, el sol, los pájaros y otros factores externos. Realizar un mantenimiento correcto tanto de la tela como de los mecanismos hará que podamos alargar su vida útil contribuyendo de forma decisiva en que aparezca óxido ni señales de moho.
Esta vida útil de un toldo no solo depende del mantenimiento que podamos darle sino también de la calidad de los materiales, el uso y la instalación realizada. Por eso en todo-persianas.es cuidamos hasta el más mínimo detalle, trabajando sólo con materiales de primera calidad y cuidando cada instalación realizada.
Consejos prácticos para el mantenimiento de toldos
LIMPIEZA
Debemos inicialmente retirar el polvo que se encuentre sobre la lona, con un pequeño aspirador por ejemplo. Para la limpieza del toldo utilizaremos siembre agua tibia y cualquier jabón que sea neutro. Los cepillos que se utilicen deben ser suaves, con cerdas blandas para evitar dañar los tejidos o arañarlos. Una vez limpio podemos dejar que se sequen con el mismo sol.
Seguramente habrá que aclarar los cepillos con agua y repetir varias veces, dependiendo del grado de suciedad.
Si existen manchas deben eliminarse lo antes posible porque con el paso del tiempo serán mucho más difíciles de eliminar. No usaremos productos abrasivos como lejías y algunos detergentes, tampoco agua a presión que podría dañar los tejidos.
La limpieza de los brazos extensibles también es importante ya que al estar en contacto permanente con el exterior se ensuciarán y deteriorarán. Para evitar la oxidación debe estar también seco después de cada limpieza.
Este tipo de limpieza se recomiendan un par de veces al año.
SIGUE LAS RECOMENDACIONES DE TU INSTALADOR
Con casi 20 años de experiencia conocemos bien nuestro producto y le orientaremos para pueda obtener unos resultados óptimos. Además siempre estaremos a su lado en caso de tener que realizar cualquier reparación.
Te recomendaremos también la mejor forma de realizar las limpiezas dependiendo del tipo de material que tenga la lona.
RECOGER EL TOLDO
En el caso de: tormentas, fuertes vientos, lluvias, nieve, granizo o cuando no vayas a estar en casa es muy recomendable que recojas tu toldo. Además de mantener la conservación de las telas también será bueno de cara a la conservación de los colores.
Es muy recomendable que cuando se recoja sea en seco (aunque no siempre va a ser posible) para evitar sobre todo el moho. Podemos dejarlo secar al aire libre.
MANTENIMIENTO
Durante el invierno es también importante que quede recogido.
En el caso de apertura o cierre no debes forzar nunca el toldo. Asegúrate de que está libre de obstáculos. En caso de cualquier avería o problema acude a nosotros, seguro podremos evitar que el problema vaya a mayores.
TRUCOS
Para mantener el color original puedes usar un remedio casero y barato: añadir un poco de vinagre al agua del aclarado conservará mejor los colores del toldo.
En el caso de que el toldo se encuentre en un porche es importante que exista ventilación en la zona para evitar el exceso de humedad.
Después de un temporal revisa los elementos que no estén dañados o afectados. Solucionar cualquier problema o anomalía cuanto antes evitará problemas mayores. Ofrecemos mantenimientos profesionales anuales.
Limpia los brazos con paños suaves (de micro fibra) o cepillos con cerdas muy suaves.
Realizamos todo tipo de instalaciones de toldos en Barcelona y alrededores, reparaciones y mantenimiento. Somos profesionales. No dude en contactar con nosotros. 20 años de experiencia en el sector.