...

Las persianas sucias no son sólo un problema estético sino que son una fuente de polvo y suciedad. Debido a las inclemencias del tiempo son elementos que suelen ensuciarse de forma continua, sobre todo en invierno y otoño. Es por eso que si realizamos la limpieza en verano – primavera nos durarán más tiempo limpias 😉

Para conseguir resultados óptimos y eficaces te proponemos mezclar una parte de vinagre blanco con tres de agua caliente y mezclarlo. Si quieres que no huela tanto a vinagre puedes añadir unas gotas de limón.

 

 Cómo limpiar las persianas según su material

Antes de nada deberemos eliminar el polvo. Esto lo podemos hacer con un aspirador o con un cepillo de cerdas blandas para que no sea abrasivo. Siempre lo haremos de arriba abajo.

En el caso de persianas de madera debido a su desgaste de vez en cuando tendremos que darles una capa de barniz de exterior. Con el sol cada vez se volverán más porosas y la suciedad entrará de forma más sencilla.

En el caso de persianas de PVC se pueden limpiar con agua limpia y un poco de jabón neutro. Para limpiezas más difíciles se puede usar una vaporeta o productos  específicos que no sean abrasivos. Después las secaremos con un trapo seco a poder ser de algodón.

 

 Algunos trucos para la limpieza de persianas

 Si en el agua que utilizamos para lavar la ventana ponemos un poco de bicarbonato obtendremos un efecto blanqueador.

Sin no tenemos acceso a la parte exterior de la persiana podemos acceder al cajón donde se enrolla la persiana y limpiarla desde ahí. Tus persianas limpias por dentro y por fuera !

 

Con casi 20 años de experiencia realizamos la instalación, reparación y mantenimiento de persianas en Barcelona y alrededores.

 

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.